photo arriba22_zpslnaqvelk.jpg

IV Libro de las leyendas de Nuestros Pueblos

sábado, 4 de marzo de 2017

Muy pronto estará el  IV Libro de las leyendas de Nuestros Pueblos en las librerías. Espero que tenga la misma acogida que los anteriores y este a la altura de vuestras expectativas. De nuevo me he volcado en describir treinta y siete nuevas historias de la esencia de nuestros pueblos. No cabe dudas del trabajo de campo que he tenido que hacer, con la siempre grata compañía de mi amigo Miguel Sabio, visitando, pateando y escuchando esos pueblos tan entrañables; como algunos desconocidos para muchos granadinos. Han sido muchas horas de caminos y veredas, de calor y frío, de risas y tristezas, siendo de todo lo mejor...las gentes que se han cruzado con este contador de leyendas. Hombres y mujeres que sienten sus pueblos como algo único y especial, que están por la labor de mantener sus costumbres y tradiciones, que luchan cada día desde sus atalayas personales para que no caiga en el olvido, el inmenso patrimonio que tienen sus pueblos.
A todos ellos quiero agradecerle de todo corazón la ayuda prestada y el ánimo que me han infundido para que de nuevo vea la luz este nuevo libro de las leyendas de nuestra tierra granadina.
La portada es una acuarela de mi buen amigo Rafael Dueñas, siguiendo la tradición de los anteriores libros, vuelve a darle ese toque tan especial que él tiene del mundo onírico y fantástico que posee el universo de las leyendas.
Y agradecer, como no podía ser de otro modo a mi amigo y catedrático Manuel Titos Martínez, por ese extenso prólogo que nos ilustra dando a conocer, otros escritores que han vislumbrado en sus textos la esencia mágica de las leyendas granadinas.   
 Aquí os dejo la portada y también os mantendré informados de su presentación, dia, hora y lugar.
Un fuerte abrazo a tod@s.

Preciosa acuarela de mi amigo Rafael Dueñas.